Llegamos a Italia hace una semana ya, con el cambio de estación cruzo los dedos para que la Sofi no se resfríe. Ya hicimos dos controles pediátricos y comunicamos las novedades a los doctores. La pediatra de Sofía quedó sin habla literalmente, era yo quien le daba y daba más información, lo bueno es que ya nos activamos para pedir los beneficios estatales por la enfermedad de la Sofi. Gracias a una mamá Italiana que forma parte de la Asociación de Síndrome de Williams en Italia, Giulia, quien tiene una niña de 7 años con el síndrome hemos podido entender a grandes rasgos cómo funciona el sistema por estos lados.
Giulia fue genial, me dedicó tiempo escribiéndome un e-mail larguísima con todo el procedimiento a seguir y me recomendó desde ya solicitar las terapias porque hay listas de espera. Ya solicitamos hora con la neuropsiquiatra para ver cómo podemos organizar terapias psicomotoras asi que en eso estamos, a la espera de la nueva ronda de controles médicos aquí en Italia.
Sofía ha crecido bien por ahora, está cada vez más bella, logra pararse más con apoyo, pero aún no tiene el estímulo de levantarse o afirmarse por sí mismo, esperemos que podamos pronto comenzar con terapias para que pueda evolucionar.
Por el resto, seguimos barajando la posibilidad de volver a Chile con la Sofi, veremos cómo nos va en las próximas semanas con los doctores, pero creo que hay grandes posibilidades que será así, debemos regularizarnos con la Isapre y ver cómo nos va, además de sacar cuentas.
Del resto Sofía y nosotros estamos bien, no escondo que en la noche me vienen todas mis preocupaciones y miedos pero durante el día soy la persona más feliz del mundo con sólo tenerla a mi lado, la ternura y alegría que no se pueden medir.
Mañana seguramente nos daremos una vueltecita por Roma, tengo aún algunos regalos navideños que cobrar por ahí asi que seguramnete será un día de distracción, además de comprar las cosillas para el PRIMER CUMPLEAÑOS de SOFIA!!! Ya estoy organizándome con la Torta.
Ahora escapo que Sofía debe cenar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!