jueves, 18 de septiembre de 2014

Tercer día...



Ya van tres días del famoso metodito, y la resistencia sigue. He realizado recetas gourmet para Sofía que ni siquiera un Ramsay o un Oliver podrían igualar…qué decir, fatiga botada a la basura. Me descerebro por inventar y buscar nuevas cosas para darle, el hecho que ya tenga 2 años y medio y lleve 2 años comiendo casi la misma cosa, en realidad, en el mismo modo (papillas) no lo rende nada de fácil. Pues bien, soy una fiel creyente que todas las pruebas llegan por una razón, no daré mi brazo a torcer y seguiré probando, tal vez luego de tanta receta deberé crear un libro para niños.
No puedo evitar sentirme agobiada y estresada por esta situación, tal vez si, le doy mucha importancia, pero al menos Dios podría habérmela mandado más fácil no? Ya tengo una pequeña especial, con la que en su corta edad he tenido (hemos) que enfrentar tantas cosas, pues bien al menos el comer que fuera fácil, no? algo menos en qué preocuparme? Pues no…  el paquetito viene completo…como dice mi marido, querías la bicicleta? Ahora tienes que pedalear…ehh pero pareciera que pedaleo sólo en subida….
Ayer Sofía comió con suerte un biberón de leche con cereales y un puré de frutas… mal…del resto no quiso probar una gota de todo lo que preparé…
Desde que nació tuve siempre la preocupación de su peso, era ya pequeñita y recuerdo que lo primeros días la pediatra del hospital nos hacia hacer la pesada cada vez que tomaba pecho para verificar que hubiese consumido lo que necesitaba… resultado, luego de dos días escondimos con mi marido la famosa pesa, pobre Sofía era pesada todo el día y toda la noche luego de cada comida … no lo volvería a hacer, no sólo por ella si no por mí, era un estrés que no debería de haber pasado.
El hecho es que las madres nos sentimos responsables de lo que sucede a nuestros hijos, de lo que hacen de lo que no hacen, etc. Es como si fuesen el reflejo de nuestro esfuerzo y enseñanzas, lo que no siempre es así… Cuando algo no funciona bien, como en nuestro caso en este periodo el hecho que no coma, te sientes mal, sientes que no estás a la altura, que fallaste o hiciste algo mal, que deberías de haber hecho las cosas en modo diverso,  te cuestionas si lo que estás haciendo es lo correcto o no, si le estás creando un daño a tu hijo/a, si eres mala madre por no darle de comer lo que él quiere y dejarlo pasar hambre porque te rechazó un plato que ni siquiera quiso mirar…es terrible… hoy me dejé llevar y lloré… lloré porque me siento sola (o sea si tengo mi marido que me apoya en todo y decidimos la mejor línea a seguir con Sofía) pero te sientes sola porque nadie te dice ni te da la respuesta correcta, como cuando tuve el diagnóstico de sofía, tuve que empezar a buscar yo por dónde empezar…nadie te dice cuál es el modo de hacer, al final la madre debe hacer lo que siente es correcto, como me dice mi mamá, “Nadie te enseña a ser mamá, aprendes haciendo”, pero el miedo de equivocarme con Sofía de no tomar la decisión correcta para ella, me aterra, por ello me hace falta mi  mamá, quisiera tenerla aquí para que me ayudara cuando me siento perdida y confundida.  Hay que arriesgar y asumir las consecuencias, sean positivas o negativas, pero con tus hijos no quieres las negativas!!!!! Si hay algo que me tranquiliza es que hasta ahora he seguido mi intuición y lo que sentía, y las decisiones que hemos tomado para Sofía no han resultado mal, al menos hasta ahora… por ejemplo muchos me desaconsejaron la fonoaudiología en una edad tan temprana, mientras otros me decían que era de obligo, decidimos hacerla y vemos sólo resultados positivos. Y así pasa con todo, si ponerle una cierta vacuna o no, si mandarla al jardín infantil tan chica o no, si hacerla dormir sola y dejarla que llore un rato…ayy para todo es así, al final puedes escuchar sólo consejos y sugerencias, pero en nada, absolutamente en nada existe una línea neta a seguir, todos tienen opinión y métodos distintos, a quien funciona y a quien no, por lo que al final cada mamá está sola (obviamente en mi caso debo dar crédito a mi marido así que tan tan sola no estoy pero igual) y debe decidir sola por la vida que ha traído a este mundo, uyy una enorme responsabilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!