viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuarto día de Método Estivill - Sofía la Picky Eater

A ver, ya llevamos 4 días, ayer Sofía probó y comió de todo! no quiero cantar victoria, pero sí! decidió empezar a comer y a probar nuevas cosas. Ayer por primera vez comió plátano!!!!!!!!!! 
Sucede que Sofía tiene una hipotonía muscular, el que explica también su retraso en el caminar, pero además esto influye en su mandíbula, puesto que ahí también contamos con músculos, pues bueno ayer fue un paso adelante y se echó en boca rodajas de plátano que trató de achicar con la boca succionándola para luego tragarla!!!!!! ayyy que emoción, los que tienen hijos con sensibilidad a texturas y problemas de deglución de seguro que me entienden. Sofía ha siempre devuelto cualquier cosa que tenga forma y textura en la comida, de hecho no come sólidos duros, o sea come todo cremoso.
Y lo mejor es que decidió probar la fruta que le preparé!!!! Estaba muy acostumbrada a los colados listos de frutas que le dan en el jardín y  desde entonces me ha rechazado categóricamente cualquier puré de frutas que no sean los pre-fabricados, pues ayer comió durazno fresco hecho puré y melón!  Así que me armaré de paciencia y le llevaré la fruta hecha por mí al jardín para su merienda en modo de ir eliminando los purés pre-fabricados.
Hablando con algunas mamás de niños Williams, todas concuerdan en que son niños muy testarudos, no hay modo de hacerlos cambiar idea, y muchos son quisquillosos con la comida, como se definiría un “Picky Eater”.
De todas maneras ya he hablado con la fonoaudióloga con la cual iremos a ver una experta en deglución infantil para evaluar mejor Sofía, espero que logremos concretar una hora luego.
Qué más? Bueno estamos re educándola con el dormir porque antes dormía súper desde hace un tiempo dormía sólo si yo estaba yo cerca suyo, descubrí que además tiene mucho miedo a la oscuridad, así que la dejo dormir con una luz encendida, debo encontrar una lámpara que haga una luz más tenue para ir acostumbrándola, por ahora mi marido se quedó sin lámpara de velador, pues la de Sofía hace mucha luz, y las luces para niños para dormir hacen muy poca luz y llora igual…
Aprendió a apuntar con el dedo, pues si dirán que eso es normal en todos los niños, pero en Sofía muchas etapas llegan con retraso, y para mí son grandes conquistas!!!!!!! Además imita los sonidos de los animales y los reconoce sea en Italiano que en Español!!
Mi niña crece y su madre siempre más orgullosa.
Ojalá y todos los días fuesen así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!