Ayer nos tocó control con el cardiólogo, iba lista con armas en mano para atacar a cuanto médico se me cruzara por delante dado que el control nos tocaba en el mismo lugar de los dos primeros controles, en los que habían definido el supuesto soplo como algo "inocente". Apenas llegué pregunté por el Profesor médico que había controlado Sofia, quería inmediatamente hablar con él.
Empezamos con el electrocradiograma, Sofia como siempre empezó a patalear, inconsolablemente lloraba apenas tratamos de acostarla en la camilla... logramos distraerla por un momento, me había llevado conmigo el tablet cargado con monitos y canciones, cuando se suponía que estábamos listos la técnica/enfermera nosé qué era, trató de imprimir el ECG pero algo pasaba, caos...después de tantos malabares para distraer a Sofia para hacerle el bendito Electro la muy muy se había equivocada en poner los cables!!!!!! QUE????? estaba por amarrarla con los cables... todo de nuevo, un poco de monitos, música sonidos canciones varias y logramos hacerlo nuevamente.
Luego era el turno de hablar con el cardiólogo, esta vez nos tocó una mujer, el hospital donde fuimos es un hospital universitario por lo que hay becados que te reciben y hacen preguntas, nos tocó una muy simpática quien enseguida hizo amistad con Sofía, luego de haberle mostrado los ecocardio anteriores y los resultados de lo que le hicimos en Chile llamó a la Dra para que hablara con nosotros. La informé de todo lo que había pasado, revisó a Sofía, hizo que las otras doctoras le revisaran para que pudieran escuchar el soplo que producía la estenosis en las ramas pulmonares y luego me dijo que nos tocaba realizar el ecocardio para ver cómo seguía la estenosis. Le preguntamos si le iban a dar algo para sedarla visto que para Sofía era imposible quedarse quieta o dejar que le hicieran algo, dijo que no que ellos no daban algún medicamento....paciencia...sabía que nos esperaba un largo día...ya imaginaba que nos harían volver para realizar nuevamente el examen...la Dra. me sugirió de darle comida antes de realizar el examen dado que ya eran las 12.00 y así no estaba tan mañosa.
Nos apoyamos en la cocina y mientras daba de comer a Sofía apareció el Profesor médico que había atendido a Sofía las dos primeras veces, se ve que la Dra lo mandó a llamar para revisar el caso.
Digo profesor porque ese el grado, aquí cuando eres Profesor eres casi una eminencia, claro eminencia de qué pensaba yo con estos exámenes previos que no tenian alguna validez... Nos saludó y miró a Sofía, enseguida le pregunté cómo era posible que los 2 ecocardio previos no señalaran la estenosis o sugirieran una cardiopatía congénita, él me dijo que la velocidad ecodoppler de los primeros exámenes estaba presente en el 5% de los recién nacidos sin algún síndrome y por ello no creía que había necesidad aún de algún estudio más profundo dado que él tampoco encontraba mayores característcas en Sofía que pudieran sugerir el síndrome. Buena respuesta, ya no tenia cómo atacarlo asi que no me quedó más que bajar la guardia, seguía mirando a Sofía y me decía que el fenotipo era muy esfumado por lo que él tampoco habría llegado a esa conclusión del síndrome tan fácilmente.
Nos llamaron para realizar el ecocardio apenas entré pregunté si iba a estar la Dra simpática que había calmado a Sofía durante el control con la cardióloga, las 3 doctoras que estaban allí me miraron y dijieron "si pero ella es una becada" a lo que yo respondí, "si Ok, pero tuvo la facultad de calmar a mi hija y gracias a ella pudieron revisarla". El profesor apenas escuchó esto las miró y dijo "vayan a buscar a esta becada, hay que satisfacer esta solicitud". Apenas llegó la "becada" Sofía quedó contenta jugando con su fonendo, el problema empezó cuando tratamos de acostarla, empezaron las pataletas, ni la becada ni los monos ni las canciones ni las restantes 3 doctoras que habían lograron calmarla, hasta que la ecografista dijo "STOP así no puedo realizar el exámen, háganla dormir o cálmenla para poder realizar el exámen, así me salen valores altísimos".
Le pedí a mi marido de ir a buscar el coche y una mamadera, preparé la leche, recliné el coche, la tapé y nos pusimos en la cocina, dándole la leche logré que se quedara dormida, una vez que verifiqué que estaba en la fase profunda la llevé enseguida donde la ecografista, finalmente pudimos empezar el exámen, empezaron a llegar becados, unos 5 y cada vez que entraban crujía la puerta yo estaba por pararme e irla a cerrar...entiendo que deben aprender y el hospital universitaro es para eso pero hasta dónde?? la cosa principal era mantener Sofia dormida y con tanto movimiento era difícil. Sofía sentía que algo le estaban haciendo y quería despertar pero yo estaba allí lista para darle más mamadera y hacerle el habitual shh shh shh, luego de un rato ya se despertó pero el exámen ya estaba terminando asi que YOOHOOO!!!
Llegó nuevamente el Profesor médico quería ver los resultados, por suerte el grado de estenosis se ha mantenido y nos ha dicho que aún estamos lejos de hablar de una operación, sentí que mi cuerpo daba un respiro único, que cada parte de mi cuerpo entraba en una fase de relajación...nos dijo también que la estenosis a nivel pulmonar exiten posibilidades que se dilaten solas o se mantengan con el crecimiento, asi que queremos ser optimistas no?? Luego le contamos que el jueves iremos a la genetista, él la conoce asi que la llamó delante de nosotros para explicarle nuestro caso, de toda nuestra travesía en Chile, de cómo le fue diagnosticado el síndrome, etc y bueno por la parte cardiológica volveremos dentro de 2 meses para control, esta vez sólo para la ecocardio, veremos cómo nos va con la genetista.
Al terminar los controles ya nos sentíamos más traquilos, mi marido quien era testigo de cómo trataba de controlar la situación me dice, "tú eres la number 1, no podría haberme casado con alguien mejor que tú"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!